martes, 9 de diciembre de 2008

El Parado 2.999.999

Hace años, cuando la dulce y bella España vivía el posdesarrollismo, gozabamos del turismo como favor internacional del éxito de nuestras playas, que no reconocimiento de la gestión litoral, pues ahora vemos el mamoneo que hubo entonces entre autoridades varias.

In ille tempore, venían las suecas para regocijo del landismo patrio, que se deshacía entre babas por mor de los bikinis que mostraban la carne oculta a nuestros ojos. De entonces surgió una canción del grupo Los Stop que se titulaba "El turista 1.999.999..." de gran predicamento en la época.

Pues viendo cómo se las gasta el principal partido de la oposición, a este paso veo a la Srta. Cospedal haciendo una versión igual pero con el argumento de "El parado 2.999.999..." porque como no nos distraigan de alguna manera, vamos a sucumbir...Ya sabemos que las crisis se cobran su precio en parados, pero es coyuntural, cíclico, no absolutamente achacable al gobierno de turno.

Pero si lo analizamos estadísticamente, el caso es todavía más sangrante: para 2009 se espera que la cifra alcance una cota muy superior y haya que reversionar la canción con "el parado 3.999.999". Esto supondría casi un 9% de la población total; pero un 20% de la población activa. Dicho de otra manera, uno de cada cinco españoles en edad de trabajar, estaría en el paro.

Son cifras gruesas, pero reales. Aún no hemos entrado en el periodo de recesión, pero estamos a las puertas. Conviene recordar los excesos pasados para no volver a repetirlos, conviene condenar ciertas conductas derrochadoras para no reproducirlas; conviene guardar y conservar la ropa seca, pues vienen las lluvias, y estos proximos meses prometen ser muy tormentosos.

Nunca llueve a gusto de todos, pero en Génova no venden paraguas, sino que agujerean a fin de cobrarse la pieza mas buscada: la cabeza del presidente, solo que con el despiste que tienen quizá se la corten...la cabeza... antes al registrador de la propiedad gallego que les rije que al bondadoso e ingenuo que comanda esta tierra patria común.

Puede que lo mejor es qaue cada uno se procure cobijo, pues mamá Estado no puede amamantarnos a todos, todo el tiempo. Puede que vaya siendo hora del "autonomismo", que no es secundar al torpe Tardá ni a sus atláteres, sino cambiar el régimen de trabajo al de Autónomos y convertirnos en nuestros propios jefes, con sus ventajas e inconvenientes, pero sin depender de autoritarios ni caciques que malmandan en nuestros destinos.

Yo mientras tanto, prefiero aquella otra canción de Serrat..."para la libertad"

3 comentarios:

Ixidor Phage dijo...

Acaso deliráis?
Sabed mi buen amigo Markus, que no solo se mira desde los ojos, sino tambien desde el alma...
Si el alma es pútrida da igual lo que pienses, escribas, hables, o realices...todo será en vano...o no.
Depende para que quieras utilizar la herramienta: construir o destruir.
Recuerda Markus: Todo es mentira.

Markus de Logsley dijo...

¡Nada es verdad ni es mentira! Todo es según la lente que pongan en tu viaja Laika o hoy travestida en Nikkon

Ixidor Phage dijo...

Permitame que le corrija maestro...Leika...no Laika y...por favor hagame los honores de defender mi trabajo fotográfico en su blog periodístico...

El trabajo de cada uno es cada cual, pero solo con el equipo se gana.

Te gustan mis fotografías? Habla de ellas, habla de mi, hablan por si solas, hablan de mi.