lunes, 22 de diciembre de 2008

Pérdida de valores y de referentes sociales

Perdemos el horizonte. Lamentablemente vamos en barrena. Como no empecemos a recuperar el respeto que las nuevas generaciones de jóvenes están perdiendo por los valores de siempre...vamos al abismo. No me llamen catastrofista. No tengo ninguna fe en los jóvenes de ahora. Sus padres son hijos de la posguerra, que han vivido privados de muchas ventajas y han decidido no aplicar a sus respectivos hijos los valores que sus padres les dieron a ellos.

Esto se traduce en un consentimiento máximo de toda clase de libertinajes, que no libertades. Las libertades son aquellas que se han ganado con esfuerzo, pero estos padres han optado por premiar a sus libertinos hijos con una tolerancia total y absoluta que ralla con el descaro, la desvergüenza y la pérdida de educación y valores por parte de estas nuevas hornadas. A ello unir una laxitud por parte de las autoridades que prefieren que tengamos generaciones de tontos útiles más fácilmente moldeables y volubles a la hora de votar, si es que saben el valor del voto, y a los que se les puede manipular, pues sus padres han dejado su educación en manos de la caja más estúpida que haya habido jamás, granhermanizada, que aporta como único valor el del éxito rápido y fácil, carente de todo esfuerzo y sacrificio.

Sin una escuela adecuada, sin unos padres que encimen a sus hijos, sin unos valores como horizonte, sin unos juguetes didácticos, sin unos referentes claros, sin un futuro prometedor...nos pasará lo que está pasando en Atenas a la vuelta de la esquina. Los románticos creen que vuelve el mayo del 68, pero aquellos pugnaban por una creencia, aunque luego hubiera quien la capitalizara en una u otra dirección política, pero con un objetivo...Los más jóvenes están desorientados, les hemos robado el norte, les hemos dejado noqueados con los contenidos audiovisuales, les hemos regalado un paraíso de dulces y nubes de azúcar sin haber hecho méritos para concebirlo y ahora qué...

Antaño había mitos como jugadores de fútbol, actores/actrices, válidos para todos/as, como ejemplo de sacrificio por alcanzar unas metas...hoy lo que se persigue es lograr su éxito, su dinero, su fama, sin importar ni el cómo ni de qué manera. Si hay que pisar a alguien, pisarle; si hay que embarazarse para ser famoso, se embaraza; si hay que insultar, se insulta...Pero ¿dónde vamos a llegar? Malditos los que sembraron cizaña con los tomates, con el corazón corazón, con las norias y las crónicas marcianas, con los grandes hermanos, pues vuestro será el mérito del desolladero hacia donde se dirigen toda esta masa de jóvenes desorientados.

Este es vuestro triunfo. Espero que lo disfrutéis mientras contáis los réditos que os ha dado...¡Y luego venís hablando de 12 meses, 12 causas, y de solidaridad y de chorradas, y de un besito corazones...! Recoged vuestros frutos: ya empiezan a madurar, aunque muchos ya se os han echado a perder.

No hay comentarios: