miércoles, 11 de febrero de 2009

¡Zapatero, nos estás fallando, pero no eres el único!


Venía dispuesto a escribir, pero es que esta foto es un editorial en sí misma, así que me costará mejorarla. Veamos. Me ha venido a la memoria el día que Zapatero pidió la complicidad de los votantes para obtener una nueva victoria, prometiendo lo que reza el cartel, foto oficial que pueden encontrar en Internet integrando la campaña electoral de 2008. Esa fue la instantánea de entonces. Un año después, esta es la imagen que preside nuestras portadas y nuestras peores pesadillas.



No me puedo creer que todo un gobierno juegue a las previsiones político-económicas como el que juega a la lotería: dependiendo de la aleatoriedad, de la suerte, básicamente porque las combinaciones en los juegos de azar son infinitas, mientras en la política se manejan una partida limitada de variables que, combinadas de una manera, dan crisis; de otra, superavit; y de otra super...vivencia.

Ojo, no digo que la política sea fácil, precisamente por eso deben ocuparla los mejores, la elite, pero ¡si este es el resultado...! Hoy martes el Presidente ha comparecido en el Congreso, como es su deber, aunque también lo era para el señor pequeño del bigote que rigió nuestros destinos...¡No, Franco no, Aznar!, y éste no reunía la testosterona necesaria, quizá por eso la Oposición se siente tan fuerte, porque son muchos contra uno.

El Presidente sabe encajar los golpes, es habilidoso en el juego corto, en el uno contra uno, sabe esquivar los crochets de derecha y aguanta los ganchos desde las afueras, pero no sé cuánto tiempo va a poder contener a la masa nerviosa...¿Que podría haber hecho algo más, como avisar? ¡Sin duda! ¿Que es el responsable de la crisis en España? Parcialmente, pues prosiguió el sobreexceso de actividad inmobiliaria, léase, especulativa, olvidando sectores estratégicos de I+D+i.


Pero esta crisis también es mundial y los grandes temas exigen grandes respuestas de los grandes políticos, pero si dejamos las respuestas en manos de los tiburones de los diferentes mercados bursátiles y de los magnates de la banca, mas nos vale tener un buen fondo...no de pensiones, sino de armario, para hibernar hasta que escampe.

4 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Bufff, yo de temas de política prefiero no opinar, y eso que estudio Ciencias Políticas, porque al final siempre acabo involucrádome demasiado jeje

Pero bueno,de todos modos me gusta que la gente tenga sus opiniones formadas y las exprese libremente.

Saludos!

Anónimo dijo...

El presi en esta foto tiene cara de que le haya tocado "el gordo" (lo que no se imginaba es que se trataba de un un problema "gordo")
Sabía lo que se nos venía encima, pero era mejor guardarlo en secreto... al menos hasta después de las elecciones.
Un besote

Unknown dijo...

Yo no he prometido el pleno empleo, yo solo planteé como objetivo el pleno empleo y me puedo equivocar
Señor presidente, su respuesta es incorrecta y por tanto está nominado para abandonar la academia (tiene doce meses para conseguir cambiar las cosas, puede ayudarle su television, radio, jueces, bancos,...) si no lo consigue la historia le colocará en su sitio (junto con otros cadaveres políticos

Markus de Logsley dijo...

Querido Telespectador+ cuando yo estudiaba Ciencias Políticas en la Complu no se hablaba de otra cosa que de política, la facul era un hervidero y por allí pasaban peperos y sociatas y cada uno se llevaba por igual aplausos y abucheos...eso sí, el colmo fue ver, pasados los años, que se aceptaba al nuevo Tirano Banderas venezolano como conferenciante: la complu se tuvo que tragar ese sapo envenenado y políticas digerirlo. ¡Qué pena de decanos hemos tenido siempre en el exilio de somosaguas!

Ay, mala, ya te echaba en falta...Pues gordo es lo que viene, porque cuando el propio presidente, tan pacato hasta ahora en datos reales, dice en el Congreso que lo peor está por venir, más nos vale tener agarrados los machos y apretao el orto, que diría un rioplatense, para que "no se escapen ni los aires futuros".

Sí, Alfonso, el tiempo es soberano y pone y quita a sus señores de su reino de reconocimientos y honores. ZP está consumiendo todos los comodines y tal vez no le quede ni siquiera el del crono. Pero teniendo en cuenta quién puede darle la alternativa en la acera de enfrente...casi mejor nos quedamos con lo malo conocido.
Gracias por participar