lunes, 23 de febrero de 2009

Tras la dimisión de Bermejo ¿depurará Rajoy en el PP?


Ya se han cobrado la pieza los que tanto le recriminaron que saliera de caza. Ha sido el caso paradigmático del "cazador cazado". Le pillaron en una mentira y por ahí metieron el bisturí los fontaneros mediáticos de Génova.

Lo peor que puede hacer un político es mentir cuando ha sido pillado "in fraganti", pues los grandes periódicos han encontrado el filón de las entregas por fascículos y es probable que desde el principio sepan el qué, el cuándo, el cómo y el dónde, pero tal vez no el cuánto...les durará el chollo, ni el cuánto...daño harán.

ZP sabía desde el principio que este caso le erosionaría sobremanera y más ahora que tiene una fragilidad cuasi bohemiana, pero no encontró el momento de entregar la cabeza del torpe ministro que fue a cazar sin licencia y encima coincidiendo con el Juez más omnipresente de la Audiencia Nacional en plena causa abierta contra miembros del principal partido de la Oposición.

Este absurdo e inhumano gesto de cetrería que tantas veces han protagonizado los populares ha servido para darles alas en plena agonía a los de Génova por el escándalo montado por las presuntas corruptelas motadas en Madrid y Valencia.


Hoy lunes 23-F, Bermejo ha dado su "golpe" de efecto al presentar su dimisión. Ayer se la reclamó el propio Rajoy y hoy ha obtenido el premio gordo tras una campaña de acoso y derribo en el periódico más mundano de España.

Ayer domingo 22 sorprendía la portada de El Periódico de Catalunya con dos editoriales en su frontal. En uno se pedía la destitución o dimisión de Bermejo, y en el otro la correspondiente purga interna de Rajoy en el PP, plagado de presuntos espías y presuntos corruptos.

Veremos si el Sr. Rajoy es tan diligente depurando responsabilidades en su partido como lo ha sido solicitando inquisitorialmente la cabeza cual trofeo cetrero de Bermejo. ¡Ah, y no valen chupatintas, ni bigotes: Ojo x ojo".

No hay comentarios: