lunes, 9 de febrero de 2009

Reflexión sobre el Cambio Climático


Se dice ahora que dejamos la tan falsa globalización en pos de una nueva corriente nacionalizadora, pero sin dejar de comparar a conveniencia de parte, para así mostrar al gran público que somos iguales, cuando durante tanto tiempo "spain was different"...

La ecología como convicción interna es necesaria para salvaguardar el planeta, y cada uno debemos procurar poner nuestro granito de arena a favor y desterrar el que va en contra. No hace más frío por casualidad; no hay temporales tan adversos en invierno y en verano por azar...quizá ya sea tarde, o quizá aún haya opciones de recuperar nuestro planeta. No creo en lo falsos creyentes ni en los apóstoles de la oportunidad ecologista, que se apuntan conforme a su conveniencia política.

El planeta está cambiando constantemente y somos determinantes en su evolución, pues durante millones de siglos ha alterado en parte sus constantes, pero solo desde hace un par de siglos, coincidiendo con la necesaria primera revolución industrial, es el hombre/mujer el principal artífice de su paulatina destrucción.

Los ignorantes ríen a “bigote batiente”, porque han sido sus amigos/aliados/patrocinadores los contaminadores más agresivos, y desdeñan el cambio climático como si estuvieran por encima del mal y del bien. Demostrado está por satélites, que el panorama geográfico está destruyéndose y mientras algunos creen que queda mucho...tiempo y espacio por aniquilar, otros derrotistas apuestan por la pronta extinción de las especies...Ni unos, ni otros.




Tal vez pensemos que el reciclaje es una sandez; que las emanaciones industriales de tóxicos a la atmósfera son, como diría el poeta, “polvo, humo, nada...”; que los vertidos a los ríos “van a dar a la mar, que es el morir” y no tienen efecto alguno sobre la fauna marina, ni sobre el deshielo de los polos y consecuentemente sobre la subida del nivel del mar y consecuentemente sobre la anegación de las costas...¡Qué va, qué va, qué va: todo son infundios para algunos!"


Pues a esos incrédulos hay que repetirles que conservar el Medio Ambiente es tarea de todos, evitando conductas agresivas que perjudiquen a la naturaleza común de la humanidad. Ni somos propietarios de la tierra que pisamos, ni heredaremos la Tierra como otros se encarguen de aniquilarla. Nuestro futuro, el futuro de las generaciones venideras depende de una conciencia ecologista global, no de un falso adoctrinamiento de los oportunistas.

El Planeta tiene fecha de caducidad. En nuestras manos está adelantarla o atrasarla.

No hay comentarios: