martes, 3 de marzo de 2009

¿Quién Xunta, Raxoy o Feixoo?


Lo primero, mi más sincera enhorabuena para el Sr. Núñez Feijoo, por haber ganado las elecciones gallegas. Lo que ya no entiendo es qué hace el Sr. Rajoy tratando de capitalizar el triunfo, como si fuera cosa suya, acudiendo hoy a Santiago para recoger los parabienes de la victoria.


Lo que resulta desconcertante es que se haya desplazado luego por la noche, también al País Vasco, a ver al Sr. Basagoiti, aunque su discípulo no haya rascao bola, hasta el punto de perder 2 escaños. Sin embargo ahora, tras el affaire María San Gil, se ofrece al PSE como esa pinza que tanto criticaron en su día los Ansar boys ¡Debe ser que tiene poco trabajo el Sr. Rajoy!


Es de esperar que tras su merecida victoria, el Sr. Nuñez Feijoo empiece por limpiar la caverna carpetovetónica del Sr. Baltar, cuya recorrido evolutivo hacia el homo sapiens debió quedar interrumpido y atrancose en el simio capaz de agraviar a un rival socialista días antes de las elecciones descalificándole, sin que nadie enmendara a este cacique


Ahora, ya ven ¡qué mal deben estar las cosas en Génova para capitalizar la victoria regional! Al menos ésta ha servido para olvidar la depuración de los presuntos espías y corruptos que han contaminado la esperanzadora gestión popular en Madrid. ¡Quién sabe, igual hasta se olvidan de Garzón!



Todo ello no quita para cargar las tintas contra el incompetente Sr. Touriño y el nada recomendable Sr. Quintana. Ahora se dice en los mentideros políticos que los miembros del gobierno del Bloque solo trataban con el Sr. Quintana en vez de con Touriño; eso sin olvidar los episodios del encuentro en un yate con cierto adjudicatario y el desvío de excursionistas para acudir engañados a un mitin del BNG, como si fueran actos inocentes.


Tampoco quiero omitir los derroches del líder socialista gallego en despachos y coches...que han provocado que hasta las ánimas del purgatorio del Ferrol se hayan movilizado para patear en el trasero a los miembros del bipartito. Sólo falta un trasero que no se ha movido de Madrid y que ¡ya debería rendir cuentas por tanto despropósito! ¿Verdad, Pepiño?


De Euskadi...ya habrá tiempo, pero olviden un pacto a tres bandas: ¡antes vemos a los jabalíes sobrevolando San Mamés que a los Sres. López y Basagoiti, y a la Sra. Díez ocupando la Lehendakaritza! Al tiempo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Asistimos a una cierta ceremonia de la confusion, los dos escaños que le faltaban al PP en galicia los obtiene de eus-cadi y con ello obtiene mejor resultado que el PSOE que gana 6-1 totales. Paxti lindacara en la cama con vasagotia y rosa10
balla paiz

Un telespectador más dijo...

Pues yo no estoy nada conetnto con los resultados en Galicia, muy maml nos va a ir en estos 4 años em aprece a mi...

Respecto alo de el coche de Touriño, mucho revuelo causa el tema, y tiene la misma gama que cualquier coche de otro político, sin ir más lejos es igual qeu el de Gallardón. Pero bueno, da igual, por lo svisto esta técnica le ha servido a Feijoo para ganar, ahora solo queda esperara a ver cómo supera la crisis, que muchas claves decía tener.

Saludos!

Markus de Logsley dijo...

Hola Alfonso ¿Confusión? La de los votantes que cambian de papeleta pero ven que los resultados son los mismos, pues los pactos entre PNV y PSE son odiosos, pero peor son los fantasmas que se les despiertan al imaginar un pacto antinatura con PP y UPyD. Roma no debe pagar a traidores como la Sra. Díez.

Hola telespectador+, me alegra verte por estos lares. Yo tampoco simpatizo, pero eso no es óbice para reconocer el hecho ewn sí de la victoria electoral. Creo que los desmanes de Touriño y Quintana demuestran poca profesionalidad. Otra cosa es la inquina del ABC en Galicia para desalojar al bipartito, mientras muestra una sospechosa flexibilidad en Madrid con los casos de presunta corrupción y espionaje.

Veremos qué mágica receta del obruxo raxoy ponen en práctica para soslayar la crisis, pero, a menos que tengan unos polvos... mágicos, sufrirán los mismos lodos que el resto.

Un saludo amistoso

Un telespectador más dijo...

Premiado! ;)

Jaina dijo...

Yo me esperaba un cambio en casa a causa de los cafres que hemos tenido en la Xunta, pero desde luego no con mayoría absoluta. Odio las lecturas nacionales que suelen hacer las sedes centrales de los partidos con respecto a los resultados autonómicos, del mismo modo que las campañas de los periodicos de Madrid.

En el caso del País Vasco, personalmente le tengo bastante tirria al señor Patxi, y me espero cualquier pacto dentro de su ambición por coronarse lehendakari.

Pepiño Blanco fuera de Ferraz ya. Menudo mediocre.

Saludos

Markus de Logsley dijo...

Bienvenida a tí también, Jaina, me complace compartir con Alfonso, con mi telespectador favorito y desde ahora contigo este humilde hueco creado a golpe de alma, corazón y vida.
Quiero entender vuestro sentir sobre lo acontecido en las últimas elecciones. En verdad Madrid trastorna la visión y sólo la presencia puede dar una verdadera dimensión, así como el contacto directo con sus gentes.
Yo he pasado largas temporadas en Euskadi y he sentido el filo de las miradas de los extremistas, pero también creo que hay muchas opciones de hacer olvidar los 30 años de dictablanda. Sobre Galicia, os compadezco, pues retornar en tan poco tiempo al popularismo sólo es consecuencia de la mala gestión socialista. Al menos, ya teneis canción para volver de clase...¿la imaginais? "¡Feijooooooo, feijoooooooo....feijoo, feijoo, a casa a descansar..lalalalala.....;D)))