viernes, 20 de marzo de 2009

Hablemos un rato de Caja Madrid

La segunda caja de España, Caja Madrid, que todos creíamos que era patrimonio de sus ahorradores, resulta que es materia de trueque entre los partidos políticos de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.

Si los ciudadanos madrileños supieran el "mamoneo" que se traen entre los partidos en liza dentro de la CAM, más de uno y de una sacarían sus ahorros corriendo por miedo a que estos nuevos tahúres que hablan de ahorro y de gestión eficiente se lo llevasen crudo.

Pues no contentos con esto, en la batalla fratricida, sangrienta, entre Comunidad y Ayuntamiento, o lo que es lo mismo, Aguirre vs Gallardón, se está dilucidando quién sustituye al actual presidente, Miguel Blesa. Parecía un candidato de consenso, pero ahora nos enteramos que nada más lejos de la realidad.

La posesiva presidenta en su afán por patrimonializar todo lo que hay dentro de la CAM en su favor, único y exclusivo, quiere poner a uno de los suyos para controlar la Caja. Y lo peor es que los ahorradores son meros convidados de piedra ante las actuaciones de esta ínclita regidora.



Lo divertido viene ahora. Resulta que parecen haber puesto paz en su inquina personal los duelistas, imagino que con padrinos genoveses, señalando a Rodrigo Rato como el verdadero candidato de consenso.
¿Saben Vds. quién era el ministro de Economía cuando España entró en la convergencia monetaria del Euro? ¿Recuerdan qué artimañas nos contó esa persona para convencernos de la moneda única, cuyo valor superaba un 66% nuestra moneda básica de cambio, la rubia moneda de 100? ¿han olvidado qué decía ese individuo sobre una más que presumible subida de precios, luego confirmada?
El que nos mintió, el que nos engañó, el que nos estafó con el euro, ahora es el candidato de consenso para presidir Caja Madrid. Es el mismo que se fue huyendo del FMI cuando se olió que la crisis era de unas dimensiones desproporcionadas. Pero no advirtió a nadie más que así mismo. Expuso razones personales para dejar el cargo ¿cuáles? que aún no las ha manifestado.
Dejó aquello hecho un fregao y ahora nos lo proponen para presidir la segunda Caja de España. ¡Basta ya de tomarnos el pelo! Dejen que siga en su fondo de inversión y propongan a alguien mejor, porque este indivuduo no es de fiar.

No hay comentarios: