sábado, 27 de agosto de 2011

La crisis ¿es de origen extraterrestre?

En 2008, cuando muchos empezamos a ser conscientes del tsunami económico que se nos venía encima, empecé a documentarme sobre las causas posibles de un fenómeno que entonces parecía tener un solo foco pero, por mor de la globalidad, empezaba a expandirse.

Como esta crisis vino para quedarse se fue haciendo cada vez más profunda y las causas se multiplicaban. En el ámbito local los partidos de la oposición echaban la culpa a los gobiernos de turno, y en el internacional se miraba a terceros países a fin de echar balones fuera.

Pues os confesaré que cuanto más leo de esta crisis....en verdad menos sé de ella. Pero eso no es lo malo. Lo malo es que cada día tengo la sensación de que ni siquiera los presuntos sabios o gurús de la economía saben ni sus orígenes ni consecuencias, ni son capaces de ponerle fecha.

Por eso he llegado a la absurda conclusión de que esta crisis o tiene un origen divino o extraterrestre. Como quiera que no creo en formas suprahumanas divinas, prefiero culpar a los extraterrestres como máximos responsables.

Dado que llevamos décadas tratando de idear cómo será la vida fuera de la tierra, yo doy mi aportación diciendo que tienen superpoderes sobre el crédito, las hipotecas, la recesión, el déficit cero, el paro....pues quieren abducirnos y quedarse con lo nuestro, o sea, como los bancos.

Por eso cuando los marcianos vengan a la Tierra, se acabará la crisis, porque abrirán la manga y saldrán las soluciones a todos estos problemas acucientes sobre los que los sesudos ecónomos no paran de elucubrar sin llegar a salida alguna.

Solo así se puede justificar semejante dislate diario de cruce de acusaciones, imputaciones de unos países a otros, ajustes extremos, medidas fiscales, remodelaciones constitucionales, etc., sin que nadie aporte luz sobre el final del túnel porque, al fin y al cabo, su origen es extraterraqueo.

Eso justificaría que ni los políticos tienen culpa alguna por no saber atajar esta sangría, ni los ciudadanos con nuestras conductas hiperconsumistas, ni el mercado con sus seducciones malévolas, ni mucho menos los bancos con sus cebos envenenados ¿Por qué? Porque la culpa es de los marcianos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y si los extraterrestres son figuras suprhumanas divinas???

Al fin y al cabo ya estamos haciendo sacrificios constitucionasles en el altar de los mercados,,,Jorge