jueves, 25 de agosto de 2011

A vueltas con la huelga de futbolistas

Ya es jueves, son las 00.10 y siguen sin alcanzar un acuerdo la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles. Resulta curioso que se le llame Liga de Fútbol Profesional cuando solo unos pocos cobran en virtud del reconocimiento social y de los ingresos que generan, mientras la inmensa mayoría esta sufriendo como el resto de mortales los sablazos de la Crisis en forma de impagos.

Resulta curioso también que se le llame Profesional cuando los clubs alcanzan unas deudas multimillonarias, que solo la ocultación en euros impide el sonrojo masivo, pero que en otra época hubieran ya no sonrojado, sino humillado a sus gestores, ahhh, pero el euro de Rato tiene estas cosas buenas.

Cualquier empresa de cualquier ramo que tuviera estas deudas, estaría al borde del abismo, sino en concurso de acreedores, lo que antaño llamábamos suspensión de pagos. Pero el fútbol tiene patente o bula para aplazar o ningunear dichas deudas, mientras se siguen fichando a fondo perdido para competir contra dos transatlánticos como Real Madrid y Barcelona.

Si el gran circo del fútbol finisemanal se plaza sine die, la principal distracción de la masa y los que viven alrededor de ella, se resentirán sobremanera, repercutiéndolo necesariamente sobre alguien, pues sus deudas se incrementarán aún mas al no tener ingresos. Veremos pues cómo una solución salomónica viene del más allá por decreto.

¡Ahhh, no creo que esto arregle el problema del paro, ni la pérdida de valores, n la desestructuración familiar, ni los conflictos políticos, ni los créditos bancarios, pero oye, tendríamos de qué hablar de lunes a viernes, aunque solo fuera del dedo de Mourinho.

No hay comentarios: